Christian Horner, jefe de Red Bull, se negó a contar qué se conversó internamente en el equipo tras el Gran Premio de Brasil, pero aseguró que Max Verstappen y Sergio Pérez “se dieron la mano” en Interlagos; Helmut Marko dijo que: “todo está aclarado, Verstappen hará todo lo posible por Checo” en Abu Dhabi.
Luego de que se encendieran los ánimos y Checo Pérez expresara su molestia con Max Verstappen, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, salió a relajar un poco la polémica con los medios y señaló que la prioridad del equipo es ayudar al mexicano a conquistar el segundo lugar del campeonato.
“Max hará todo lo posible desde su punto de vista en Abu Dhabi para que Checo consiga el segundo puesto en el campeonato. Esto en Brasil está tachado y resuelto. Y vamos a Abu Dhabi con esa premisa”, declaró Sky Sports.
Ante los cuestionamientos sobre el intercambio de declaraciones entre Checo y Verstappen, Marko confirmó que todo quedó arreglado entre los compañeros.
“De nuevo, ahora se ha discutido lo que pasó. Todo se ha aclarado internamente. Estamos trabajando como equipo y la premisa es Abu Dhabi y Max hará todo lo posible para que Sergio consiga ese segundo puesto. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”, finalizó.
La última carrera del campeonato será el próximo domingo 20 de noviembre en Abu Dhabi, en donde el piloto mexicano buscará finalizar la temporada en el segundo lugar.
El piloto neerlandés dijo por la radiocomunicación una vez finalizado el gran premio que ya había sido claro previamente en que no accedería a ese tipo de pedidos, mientras que el mexicano se mostró muy molesto con compañero: “Muestra quién es realmente”.
En medio de ese acalorado cruce entre ambos pilotos, Horner no quiso entrar en detalles sobre qué pasó tras bambalinas en el campamento de Red Bull en Interlagos, aunque sí dijo que Verstappen y Pérez hicieron las paces.
“No voy a entrar en lo que hemos discutido a puertas cerradas. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera”, dijo el jefe de Red Bull.
“Discutimos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. Lo tienen muy, muy claro. Para nosotros, ‘Checo’ está ahora empatado en puntos con Charles (Leclerc), Ferrari no intercambió (posiciones de) sus coches y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que ‘Checo’ consiga ese segundo puesto y Max lo apoyará totalmente”, agregó.