Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, ha pedido revisar el límite de presupuesto, ya que considera que no tiene sentido que el dinero recibido en forma de premios por parte de Liberty Media supere dicho límite.

 

Red Bull fue el único equipo que superó el techo presupuestario el año pasado y recientemente fue castigado con una multa y una reducción de pruebas aerodinámicas de cara a 2023.

 

El directivo de Red Bull se expresó sobre el tema “La cantidad de dinero que recibiremos por parte de Liberty este año excederá el límite, por lo que la Fórmula 1 goza de buena salud, los ingresos por patrocinio son sólidos y también los ingresos comerciales” comentó.

 

“Es por eso que es necesario analizar el límite de presupuesto, porque hay un fondo de premios que excede el límite para los primeros tres o cuatro equipos”. “Incluso los equipos de la parte trasera de la parrilla tendrán probablemente entre el 70% y el 80% de sus costes cubiertos por el fondo de premios”, agregó.

 

Por otro lado, el ingeniero británico ha ‘pedido’ a la FIA que haga un buen uso de los siete millones de dólares de la multa y ha apuntado hacia los campeonatos que no gozan de buena salud económica últimamente.

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *