Aduanas de Hong Kong lograron recuperar más de una tonelada de metanfetamina proveniente de México, lo que convirtió el mayor aseguramiento de metanfetamina cristalina en la historia del país asiático.

De acuerdo con la información, la droga era trasladada al interior de conchas de mar, que fueron empaquetadas en costales con los logotipos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Según los cálculos realizados por las autoridades, el total de la embarcación estaba valuada en aproximadamente 640 millones de dólares de Hong Kong (unos 81.8 millones de dólares estadounidenses).

Según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la llegada de un contenedor que había declarado que portaba más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol fue elegido para inspección tras llegar de México el mes pasado.

Te podría interesar: CHOFER ES DETENIDO EN SINALOA POR LLEVAR 2.6 MILLONES DE PASTILLAS DE FENTANILO

Tras someter la carga a rayos X, se detectaron materiales sospechosos, lo que llevó a los inspectores a registrar el interior del mismo, donde se encontró metanfetamina en el interior de 104 de las bolsas.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de 1 kilo, y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada mezcladas con conchas auténticas”, declaró el superintendente de Hong Kong.

Las autoridades encargadas de la operación consideran que parte del botín estaba destinado al consumo local, mientras que el resto podría tener como objetivo países como Australia, Japón y Nueva Zelanda

Hasta ahora se han arrestado a dos hombres y una mujer que trabajan en empresas de logística, quienes podrían haber estado involucrados en el tráfico de las sustancias. 

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *