Harvey Weinstein es acusado de más delitos sexuales antes de nuevo juicio en Nueva York

Previo a su nuevo juicio en Nueva York, el exproductor de cine, Harvey Weinstein, recibió nuevas acusaciones de otros delitos sexuales, de acuerdo a los fiscales que llevan el caso.

El despacho del fiscal general de Manhattan, Alvin Bragg, dio a conocer en una audiencia reciente que los fiscales comenzaron a presentar ante un jurado investigador evidencias relacionadas con hasta tres nuevas acusaciones contra Weinstein, los cuales tienen fecha desde los mediados de la década de 2000.

El expediente quedará sellado hasta la comparecencia de Weinstein en tribunales, fijada para el próximo miércoles 18 de septiembre.

[irp posts=”45159″ ]

El exproductor, de 72 años, está en recuperación de una cirugía cardíaca de emergencia a la cual estuvo sometido el lunes pasado en un hospital de Manhattan, por lo que no asistió a la audiencia del jueves.

“El jurado investigador ha acusado al Sr. Weinstein”, dijo la fiscal Nicole Blumberg ante el tribunal.

Nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein serían de tres mujeres

La acusación realizada contra Weinstein podría incluir acusaciones de agresión sexual de tres mujeres, según los fiscales en una audiencia la semana pasada.

El magnate del cine caído en desgracia no estuvo presente en la audiencia. Tenía autorización médica para no asistir después de someterse a un procedimiento cardíaco a principios de esta semana.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan comenzaron a presentar un caso ante un jurado investigador a mediados de agosto.

La Fiscalía detalló con precisión los señalamientos de las tres acusadoras en dicha audiencia, sin embargo, se negó a identificar a las mujeres por su nombre en ese momento.

Una de las presuntas agresiones ocurrió en un edificio residencial del bajo Manhattan en los meses de invierno entre 2005 y 2006, y otra de las mujeres habría sido agredida sexualmente en un hotel de Tribeca en mayo de 2016.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *