Hamás acepta un alto al fuego presentado por Egipto y Catar

El grupo armado, Hamás, ha aceptado la propuesta de un alto al fuego en la Franja de Gaza presentada por Egipto y Catar

Hamás

Este 6 de mayo, el grupo armado de Palestina, Hamás, ha aceptado una propuesta de alto al fuego en la Franja de Gaza; la cual fue enviada por Egipto y Catar.

De acuerdo con un comunicado presentado por el grupo presentado como terrorista, el jefe del buró político, Ismail Haniyeh, confirmó a los ministros cataríes y egipcios que aceptaban la propuesta.

Durante una reunión telefónica, Haniyeh informó a Mohamed bin Abdulrahman Al Thani y a Abas Kamel que Hamás estaba de acuerdo con firmar un alto al fuego.

Esta proposición de tregua mediada por Egipto y Catar consiste en tres fases, pero con el objetivo final de mantener un alto al fuego permanente, declaró un alto cargo del grupo terrorista a la cadena Al Jazeera.

Este plan de finalización de la guerra en la Franja de Gaza consiste en tres etapas, las cuales tendrán una duración de 42 días, cada una.

Fases del acuerdo de alto a la guerra en Palestina

La propuesta estipula que la fase 1 consistirá en la retirada del ejército israelí de territorio Palestino.

Posteriormente, la fase 2 consistirá en brindarle oportunidad a los desplazados de poder volver a casa, sanos y salvos.

Por último, existirá un intercambio de rehenes entre Palestina Israel, una vez que ocurra este intercambio la tregua y el alto al fuego serán permanentes.

La pelota está ahora en el tejado” de Israel, que puede elegir “entre aceptar el acuerdo de alto el fuego, o ponerle trabas”, declaró este responsable, que pidió no revelar su identidad.

Un alto cargo israelí indicó a la AFP que Israel estaba examinando la propuesta: “Hemos recibido la propuesta y estamos revisándola. No es el marco que habíamos convenido. La examinamos”, declaró el alto responsable, bajo anonimato, sin dar detalles sobre el documento.

Te puede interesar   AMLO: EJÉRCITO NO PARTICIPÓ EN DESAPARICIÓN DE 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Poco después del anuncio por parte del grupo terrorista, un funcionario israelí afirmó que la tregua que Hamás dijo haber aceptado era una versión “suavizada” de una propuesta egipcia que incluía conclusiones “de gran alcance” que Israel no puede aceptar.

Más información relevante aquí.

Javier Zamora