George Baldock

El futbolista inglés George Baldock, del Panathinaikos, murió en la piscina de su casa en el barrio de Glifada, Atenas, Grecia. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del defensor.

Los medios griegos Sport24 y SDNA informaron que la esposa de Baldock intentó comunicarse con él en repetidas ocasiones por varias horas sin lograrlo. Luego se puso en contacto con el propietario de la villa donde vivía el futbolista, al sur de Atenas.

Al registrar la propiedad, encontraron a Baldock en la piscina de la casa suburbana.

Después de siete años en el Sheffield United, el defensor dejó el fútbol inglés tras fichar por el gigante griego Panathinaikos este verano.

La Superliga griega emitió el siguiente comunicado al respecto de George Baldock:

Toda la familia del fútbol de la Superliga expresa su profundo pesar por la prematura pérdida del futbolista del Panathinaikos y de nuestra selección nacional, George Baldock, y extiende sus más profundas condolencias a su familia y seres queridos.

El Sheffield United publicó un comunicado lamentando el fallecimiento del jugador y asegurando que “el defensor era extremadamente popular entre los seguidores, el personal y los compañeros de equipo, que vestían una camiseta roja y blanca junto a él”.

El lateral derecho pasó siete años en las filas del Sheffield United, disputando 219 partidos con los Blades.

Durante su trayectoria en el club inglés, jugó en la posición de carrilero derecho durante la temporada más exitosa en la historia del club, en el año 2020, cuando finalizaron en noveno lugar.

El Sheffield protagonizó una temporada de ensueño gracias a su estilo de juego, descrito como ‘neo británico’. El equipo jugó con un sistema 5-3-2, en el que los centrales se sumaban al ataque, una idea del entrenador Chris Wilder. Su enfoque fue muy elogiado, ya que llevó a un grupo de jugadores, en su mayoría considerados de nivel inferior, a posicionarse en la mitad superior de la Premier League.

Baldock jugó los 38 partidos de esa temporada y metió dos goles. La zaga defensiva que protagonizó junto a Enda Stevens, John Egan, Jack O’Connell y Chris Basham sorprendió a todo el mundo con victorias sobre Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Aunque creció en Inglaterra, el jugador, apodado ‘Furious George’ por su estilo de juego, también disputó 12 partidos con Grecia, aprovechando la elegibilidad que le otorgaba su abuela materna para representar al país.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *