En los últimos días, se ha especulado sobre el regreso de la Fórmula 1 a China. Hace un par de meses se anunciaba que la máxima categoría del rey de los deportes motor regresaría al país asiático para 2023, sin embargo, el Covid sigue haciendo de las suyas.

El circuito de Shanghái es uno de los circuitos con mayor renombre y tradición en la Fórmula 1, sin embargo, desde hace 3 años no se ha podido llevar a cabo dicha carrera debido a la pandemia por Covid 19.

Pues todo precia indicar que para 2023 el GP de China regresaría a las andadas, sin embargo, todo se ha complicado debido a las estrictas políticas anticovid que ha implementado el gobierno Chino.

El Gran Premio de China estuvo en el calendario de la Fórmula desde 2004 hasta 2019 de manera ininterrumpida, pero la realidad del  mundo entero cambio a finales de 2019 y principios de 2020, lo cual llevo a la cancelación para los años 2020,2021 y 2022.

Será muy complicado ver a la Fórmula 1 en el gigante asiático el próximo año; sin embargo, hay calma en el entorno de este Gran Premio, pues se tiene contrato hasta 2025.

Por lo pronto, hace un par de semanas, Domenicali declaro que no buscarían remplazar el GP de China; “En ese caso la prueba no se reemplazará. Con 24 Grandes Premios estamos muy cerca del límite del calendario. Hemos llegado hasta aquí porque la Fórmula 1 tiene un éxito increíble, pero hay que mantener un equilibrio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *