Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, la reciente entrega de Alejandro González Iñárritu, ha dado de qué hablar, pues tras las recientes críticas en el Festival de Cine de Venecia el director decidió hacer cambios.
Te podría interesar: NETFLIX ESTRENARÁ BARDO EN CINES, LA NUEVA CINTA DE IÑÁRRITU
Sin embargo, Guillermo del Toro defiende la Bardo de las críticas pues en un reciente foro en el Museo de la academia en conjunto con el director González Inárritu, reiteró su desconfianza ante las personas que piensan que la película es ‘pretenciosa o compleja’.
Del Toro dio su punto de vista sobre el filme pues comentó que es una de las cosas más potentes que ha visto hablando en términos de cine, asimismo, comentó que cualquiera que esté confundido sobre la trama y de qué trata la historia, mandaba sus condolencias.
Además, Guillermo comentó sobre la película y la historia que el mismo nombre de la cinta da mucho de que hablar, pues se llama ‘Bardo’
“lo que significa limbo, y empieza con un tipo de intenta volar, pero el camino le pesa, y termina con él volando finalmente, ¿y no lo entienden, joder? Estoy asombrado. Lo que es muy difícil de explicar es que todo el mundo aquí, todo el mundo en las pantallas, es extremadamente difícil de explicar cómo uno de los aspectos que menos se ha (hablado) de esta película es el cine de la misma, y me parece absolutamente asombroso”
comentó del Toro, así mismo la compara con Van Gogh, pues ver uno de sus cuadros y pedir una opinión
“y que la opinión sea “Bueno, se trata de unas flores en una maceta”. Las flores están bien, la maceta es bonita, pero nadie habla de las pinceladas, los colores, el grosor de la pintura, la paleta de colores. Para mí es asombroso. Todo el mundo aquí hizo un trabajo increíble en lo que hicieron. Cada plano y cada cosa es uno de los estados más altos, y lo más difícil de conseguir, en el cine. Casi todas las tomas”.
Te podría interesar: BRENDAN FRASER, NO SE PRESENTARÁ A LOS GOLDEN GLOBES AUNQUE SEA NOMINADO