El rapero Kanye West rompió el silencio por primera vez después de realizar varios actos polémicos durante las últimas semanas, entre los cuales están declaraciones antisemitas.
Durante un video de 16 minutos, en donde Kanye West es aproximado por varios paparazzi, el artista comenzó a dar su punto de vista sobre los hechos que le han visto perder hasta 2 mil millones de dólares.
“Siento que Dios me está volviendo humilde en este momento”, continuó. “Porque hay dos cosas que están sucediendo. Muchas veces, cuando decía ‘Soy el hombre negro más rico’, era una defensa que usaba para la conversación sobre salud mental. … Lo que está sucediendo ahora mismo es que me están volviendo humilde”.
Te podría interesar: ADIDAS ELIMINA CONTRATO CON KANYE WEST
Además, sobre sus comentarios sobre la muerte de George Floyd, el rapero declaró: “En este momento Dios me ha mostrado por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora. Así que te agradezco, Dios, por hacerme humilde y dejarme saber cómo se siente realmente. Porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico que no sea hacer que no sea multimillonario frente a todos a partir de un comentario?”.
Después de que el reportero le preguntara sobre si Ye pensaba que había arruinado su legado, el rapero afirmó que no estaba preocupado porque “Dios está vivo”.
Sobre sus comentarios antisemitas, Adidas emitió el siguiente comunicado:
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad“, escribió la empresa.
¿QUÉ OTRAS SANCIONES HA RECIBIDO KANYE WEST?
A raíz de los comentarios antisemitas realizados por la expareja de Kim Kardashian, Kanye West, recibió algunas sanciones, tales como:
- Bloqueo de sus cuentas de Instagram y Twitter
- Eliminación de su convenio contractual con GAP