Seis temporadas después de su debut en la NHL, los Vegas Golden Knights son campeones de la Stanley Cup. Los Golden Knights se impusieron a los Florida Panthers por 9-3 en el quinto partido de la final de la Copa Stanley y se hicieron con el máximo trofeo del hockey ante su público.

Los Panthers, sin Matthew Tkachuk, salieron con un fuerte empuje en el primer periodo, pero el portero de Vegas, Adin Hill, hizo algunas paradas clave que permitieron a su equipo aprovechar el impulso. Mark Stone marcó un gol en el minuto 11:52 y el defensa Nic Hague dobló la ventaja unos minutos más tarde. Los Golden Knights se pusieron en marcha.

Aaron Ekblad, defensa de los Panthers, marcó al principio del segundo periodo para poner el partido a un solo gol, pero cualquier sueño de un sexto partido duró poco. Tras el gol de Ekblad, los Golden Knights se lanzaron al ataque contra el portero de Florida Sergei Bobrovsky. Vegas pasó los últimos 10 minutos del segundo periodo en la zona de Florida, y anotó cuatro goles para tomar una ventaja de 6-1.

Tras una larga racha de brillantez en los playoffs por parte de ambos jugadores, Stone y Jack Eichel reservaron sus mejores actuaciones para el final. Eichel estuvo por todo el hielo, haciendo jugadas a la contra y a la contra. Fue recompensado con tres asistencias y terminó los playoffs con 20, líder de la liga.

Lo único que hizo Stone fue sellar la victoria en la Copa Stanley con tres goles. Su triplete fue el primero en una final de la Stanley Cup desde que Petr Forsber, leyenda de los Colorado Avalanche, lo consiguiera en el segundo partido de la final de la Stanley Cup de 1996, también contra los Panthers.

Cuando los sombreros tocaron el hielo tras el gol a puerta vacía de Stone, la fiesta había empezado oficialmente en Las Vegas. Los Golden Knights están en la cima del mundo del hockey. 

 

Te podría interesar: KOBE BRYANT O MICHAEL JORDAN; PHIL JACKSON HABLA SOBRE LAS EX ESTRELLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *