Saltar al contenido

Cultura y Entretenimiento| Internacional

Gerardo Ortiz se declara culpable por involucrarse con el CJNG

Picture of Miroslava Bravo

Miroslava Bravo

El famoso cantante de corridos, Gerardo Ortiz, señaló que se involucró financieramente con el Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG,y se declaró culpable ante EEUU.

Las investigaciones provenientes de Estados Unidos señalan a Gerardo Ortiz y a directivos de la firma Del Entertainment, quienes se declararon culpables por aceptar participar en una serie de conciertos en México en 2018.

Te podría interesar: Narcobloqueos en Jalisco: Reportan ataques del CJNG

Los conciertos se encontraban organizados por Jesús Pérez Alvear, quien, según las investigaciones, es señalado por Washington, por lavar dinero a nombre del CJNG.

La firma Gallística Diamante, propiedad de Jesús Pérez Alvear, es la responsable de organizar tales conciertos.

Asimismo, las investigaciones en EEUU, forma parte de un complejo esquema que lava recursos para la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Gerardo Ortiz se declara culpable

Durante el inicio del juicio en contra de Luis Ángel del Villar, el presidente del Entertainment, juzgado por aceptar que los conciertos se realizaran en México, se dio a conocer la culpabilidad del cantante.

Asimismo, el juicio hacia Luis Ángel del Villar, también señala que Pérez Alvear, sabía que estaba vinculado al Cártel, CJNG, e incluido en la lista negra de personas bloqueadas financieramente.

Gerardo Ortiz testificará en el caso criminal, en donde, según los medios, el cantante estaba enterado de que su participación en los conciertos implicaban un delito en Estados Unidos.

El ex director financiero de Del Enterteinment, Luca Scalisi, acusado del mismo caso, informó a los agentes federales que advirtió a Gerardo Ortiz que no debía participar en los conciertos de México, pero decidió hacerlo,

“Recuerdo que mi vicepresidente de Asuntos Externos me dijo que había una carta sobre Gerardo. Él había dicho que alertó a Gerardo de que no podía hacer negocios en México”, señaló Scalisi.

Asimismo, el gobierno estadounidense informó que en 2018 se habló con Ortiz para que desistiera de las participaciones en los conciertos de Jesús Pérez Alvear.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *