En la escuela North Port High School de Sarasota, Florida se dio a conocer la historia en donde el director de dicha institución, el doctor George Kenney hipnotizó a algunos de sus estudiantes como parte de su afición por la hipnosis. 

La historia del Doctor George Kenney se volvió popular en el 2011, después de que el joven Wesley McKinley se suicidó, de acuerdo con las investigaciones McKinley fue hipnotizado por el doctor Kenney un día antes de su muerte. 

No obstante este no fue el único caso en el que la hipnosis, el doctor George Kenney y la muerte estuvieron juntos, pues un caso más se presentó en el mismo año, cuando Brittany Palumbo de 17 años se suicidó después de haber sido hipnotizada por el mismo doctor. 

Además, el joven Marcus Freeman de 16 años falleció en un accidente de auto, después de hipnotizarse a sí mismo con la técnica que le enseñó el doctor Kenney.

Aunque estos fueron los únicos tres casos que resultaron en una tragedia, no fueron las únicas víctimas del doctor, pues un total de 75 estudiantes testificaron el haber sido víctimas de la hipnosis del doctor. 

Posteriormente, las familias de McKinley, Palumbo y Freeman presentaron cargos en contra del entonces director de la escuela North Port High School, quien fue sentenciado a un año de prisión preventiva y multado con 200 mil dólares por cada una de las víctimas. 

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *