A través de redes sociales, Virginia Torrecilla Reye, anunció que se retira del futbol femenil. Virginia ha tenido una carrera complicada y es un ejemplo de superación dentro y fuera de la cancha, ya que tuvo que enfrentar, en 2020, al partido más difícil de su carrera: un tumor cerebral.
“Hoy me despido del fútbol profesional después de 14 años. Seguiré vinculada a este deporte que tanto me ha dado. Hasta pronto”, compartió en Instagram, en la publicación con la que dio a conocer la noticia.
Te podría interesar: PANAM SPORTS RETIRÓ LA SEDE DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2027
La publicación es un video en el que recopila sus mejores momentos como futbolista, donde aprovechó a mandar un mensaje a todos los que la apoyaron en su carrera:
“Quiero daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y quiero deciros que siempre os llevaré en mi corazón”.
Este agradecimiento es en gran parte a Alexia Putellas, mediocampista del FC Barcelona, quien la acompañó en el proceso de su enfermedad:
“Para mí, Alexia es como una hermana. Tanto ella como su familia”, dijo Virginia Torrecilla. Alexia fue ese “escribiendo… al otro lado del WhatsApp en uno de los peores momentos. “Las últimas semanas fueron horribles. Unos de esos días, le dije: ‘Alexia, no quiero hacerme más quimios, me da igual morirme’. “Hubo momentos tan complicados… no sabía cómo salir de ahí”, agregó.
“Me acuerdo mucho de ese día, a Alexia se le caían las lágrimas. Estábamos hablando por Whatsapp y es ella la que me llama y me pregunta que qué tal estoy y yo le digo: ‘Estoy muy mal, Ale. Ya no aguanto más’. Entonces, me llamó por teléfono y nos pusimos a llorar con mi madre”, compartió.
La española jugó su última temporada con el Villarreal, donde pudo disputar 8 partidos en los que sumó 152 minutos. No fue la mejor temporada para la futbolista, quien tuvo un largo proceso para incorporarse al deporte tras una larga lucha contra el cáncer.