Llegamos a la etapa final de la Copa de Mundo de Qatar 2022 y Francia se ha convertido en el segundo finalista del certamen. Un partido sumamente complicado ante la selección marroquí, quienes a pesar del resultado vendieron caro la derrota. Con goles de Theo Hernández y Kolo Muani, la selección europea logro alcanzar su segunda final de copa del mundo consecutiva y ahora buscarán el bicampeonato ante la selección Argentina de Lionel Messi, quien busco su tan ansiada copa del mundo.
Unos primeros minutos que marcaron el rumbo del partido. Apenas al minuto 5 el lateral izquierdo Theo Hernández se encontraba la esférica en plena área de chica y de zurda, lograba vencer al arquero del Sevilla Yassine Bonou para de esta manera ser el primer equipo en anotarle gol a Marruecos en la copa del mundo (Contra Canada comieron autogol).
A partir del gol, Marruecos fue el que propuso, sin embargo, Francia estuvo cerca de anotar el segundo en dos ocasiones en pies de Giroud y Mbappé. Antes de irnos al descanso, Marruecos estuvo a nada de convertir un par de golazos, sin embargo, el arquero del Tottenham, Hugo LLoris, se vestía de héroe y mantenía el 0 en la portería francesa para irse al descanso con la ventaja mínima.
Para la segunda mitad, un Marruecos aún más intenso busco por todas partes la anotación del empate, no obstante, al minuto 79, el recién ingresado, Kolo Muani, mandaba el balón al fondo tras una gran jugada de Kylian Mbappé. Con el tanto del delantero del Eintracht Frankfurt, Francia sentenciaba el partido y lograba su clasificación a la final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.
La selección gala tendrá una difícil tarea si quiere ser bicampeón del mundo, pues enfrente tendrá a una Argentina con hambre de triunfo y con una hinchada de respeto. Ambos equipos buscan llegar a su tercer título mundial y de esta manera convertirse en 4to equipo más ganador del certamen, solo por detrás de Brasil (5), Italia y Alemania (4).
El domingo por fin conoceremos al nuevo campeón del mundo. Todo está listo para el partido más importante, probablemente del siglo. Un partido que sea cual sea el resultado pasara a la historia. ¿Será que Argentina y Messi finalmente consiguen el tan ansiado campeonato o Francia y Mbappé seguirán reinando el futbol?