Fernando Alonso abrió el camino durante la segunda práctica para el Gran Premio de Australia, que contó con una pequeña ventana de condiciones climáticas secas antes de que la lluvia golpeara el circuito de Albert Park.
 

Alonso produjo un tiempo de 1m 18.887s con neumáticos medianos en las primeras etapas de la FP2, una décima más lento que el punto de referencia de la FP1 con calzado suave de Max Verstappen, para terminar casi medio segundo por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc.

Con la lluvia llegando alrededor de los 15 minutos de iniciada la sesión, hubo muchos resbalones y deslizamientos con neumáticos lisos antes de que los pilotos cambiaran a neumáticos intermedios durante el resto de la tarde y recopilaran algunos datos sobre mojado.

Detrás de Alonso y Leclerc, el tercero fue para Verstappen, seguido por el Mercedes de George Russell, el Ferrari de Carlos Sainz, el Alpine de Esteban Ocon y Sergio Pérez de Red Bull, quien perdió otra carrera con neumáticos blandos en los primeros minutos cuando se topó con el tráfico.

Lando Norris tuvo un susto cuando saltó al césped en las condiciones cambiantes, pero mantuvo su McLaren fuera del muro en el camino hacia el octavo lugar en la general, ya que Nico Hulkenberg de Haas y el otro Alpine de Pierre Gasly completaron los 10 primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *