De acuerdo con la Lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, existió una pérdida en la fortuna de Carlos Slim de casi 20 mil millones de dólares, por lo que el empresario cayó del puesto número 14 al 19.
En 2024 Slim Helú contaba con un patrimonio valuado en 102 mil millones de dólares, no obstante, para este 2025 Forbes informó que la fortuna del empresario se encuentra en 82 mil 500 millones. A pesar de esta caída, repite como el mexicano más rico y como la persona más adinerada de Latinoamérica, según la revista.
El listado señala que esta es la primera caída en la fortuna del magnate desde 2020.
Te podría interesar: Elon Musk dejará su cargo en el gobierno de Trump, según Politico.
¿Cómo creó Carlos Slim su fortuna?
Carlos Slim Helú comenzó la construcción de su patrimonio en 1990 al adquirir Telmex. Posteriormente, fundó América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de Latinoamérica.
Dentro se su portafolio de inversión, el mexicano llegó a poseer el 17 por ciento del periódico más importante a nivel global, el New York Times.
Actualmente, el empresario dispone de participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias. También, él y su familia, son dueños del 76 por ciento del Grupo Carso, que controla una multitud de empresas y es uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina.