Tras el ataque que sufrieron a balazos de tres reporteros el pasado martes en Chilpancingo, Guerrero, la Fiscalía General del Estado una investigación por homicidio en grado de tentativa para buscar a los responsables.
Los reporteros resultaron heridos después de que fueran atacados a balazos por desconocidos cuando cubrían un hecho de violencia registrado en Chilpancingo.
La agresión sucedió poco después de las 12 del día frente a las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería del Ejército, en donde se encontraban los reporteros tras cubrir el ataque al conductor de un vehículo de transporte público.
Te podría interesar: PERIODISTAS SECUESTRADOS EN GUERRERO SON LIBERADOS ILESOS
De acuerdo a testigos, un grupo de hombres a bordo de motociclistas interceptaron al automóvil Jetta de color negro, en donde se transportaban los comunicadores, quienes recibieron disparos en diversas ocasiones.
Víctor Mateo, reportero de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero, de Primer Plano, y el periodista Jesús de la Cruz, de Reporte Guerrero, son los periodistas que fueron agredidos.
Los tres comunicadores fueron atendidos en el Hospital General, en el norte de Chilpancingo, donde reciben atención médica y se reportan como estables.
Según el director del hospital, José Antonio Ramírez Ríos, Guerrero fue reportado como estable, pero con herida de bala, y los otros dos, Mateo y De la Cruz, están en el área de cuidados intensivos y con posibilidades de ser trasladados a otro hospital.