De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas por la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República el exsecretario de Seguridad Pública Estatal de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez y Rodolfo Nava Ortiz, ex policía municipal de Huitzuco participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, se destacó que ambos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), Vázquez Pérez fue detenido en Nayarit, mientras que Nava Ortiz fue arrestado en Iguala.
De acuerdo con los informes publicados por la FGR Vázquez Pérez fue puesto a disposición del juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.
Te podría interesar: PODRÍAN REACTIVARSE 21 ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CASO AYOTZINAPA: AMLO
La detención del exsecretario de seguridad estatal se realizó porque tenía nexos con el Cártel Guerreros Unidos, quienes le pagaban 50 mil dólares mensuales.
Por otra parte, Nava Ortiz, habría apoyado junto con otros de sus compañeros y Alejandro El Cholo palacios, uno de los jefes de sicarios y halcones de Guerreros Unidos, las agresiones en contra de los normalistas y los integrantes de Los Avispones, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.