Un transbordador en el sur de Filipinas sufrió un aparatoso incendio que duró ocho horas y provocó la muerte de al menos 31 de los aproximadamente 250 pasajeros y tripulantes que viajaban en el bote.
El gobernador de la provincia de la isla sureña de Basilán, Jim Hataman, señaló que la mayoría de los 200 sobrevivientes saltaron del MV Lady Mary Joy 3 y posteriormente fueron rescatadas del mar por la guardia costera, la marina, un ferry cercano y pescadores locales.
Los rescatistas dieron a conocer que están buscando a por lo menos a siete personas desaparecidas, dijo.
Te podría interesar: INCENDIO EN CENTRO DE MIGRANTES DE CIUDAD JUÁREZ DEJA AL MENOS 39 MUERTOS
El gobernador reveló que el transbordador quemado fue remolcado a la costa de Basilan, en donde hallaron cuerpos de 18 de las 31 víctimas en el interior de una cabina de pasajeros.
“Estas víctimas perecieron a bordo debido al incendio”, aseguró Hataman..
Por su parte, el comandante regional de la guardia costera, Rejard Marfe, indicó que el capitán del transbordador les dijo a los guardacostas que trató de encallar el transbordador en llamas en la costa más cercana para permitir que más personas sobrevivieran o fueran rescatadas.
El ferry viajaba a la ciudad de Jolo en la provincia de Sulu desde la ciudad portuaria sureña de Zamboanga cuando se incendió frente a Basilan cerca de la medianoche. Otros 23 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.