Brayan Andrade fue identificado por la Fiscalía General del Estado de Baja California como el feminicida serial de Tijuana, pues se le adjudican al menos tres asesinatos en contra de tres mujeres dedicadas al sexo servicio.
Según las autoridades, Andrade ultimó a su primera víctima, la joven fue identificado como Karen, tenía 28 años de edad y después de llegar a la ciudad fronteriza proveniente de Veracruz comenzó a trabajar en los bares Adelita y Hong Kong en la Zona Norte de Tijuana.
De acuerdo con las investigaciones, el feminicida citó a Karen en el Motel Hacienda Soler el 30 de agosto de 2021 y su cuerpo fue encontrado en un basurero del Cañón del Matadero el 2 de septiembre del mismo año.
Además, la segunda víctima fue registrada como Ángela, quien fue encontrada el 25 de enero de 2022 con huellas de haber sido estrangulada y con el rostro golpeado, el hallazgo se realizó en el interior de una habitación del Motel Cascada, contiguo al Hong Kong.
Te podría interesar: AUTORIDADES IDENTIFICAN A FEMINICIDA SERIAL EN TIJUANA.
Por otra parte, la última víctima que se le adjudica al feminicida de Tijuana es Elizabeth, tenía 25 años de edad y laboraba en el bar Hong Kong. Ella fue encontrada desnuda, con golpes y asfixiado al interior de la cajuela de su camioneta Jeep Liberty, estacionada sobre Calle Niños Héroes, de la Zona Norte el 17 de febrero del presente año.
Según las investigaciones estos feminicidios se adjudican a Andrade, pues se encontraron fotografías en diferentes momentos, además, trabajadores del bar Hong Kong confirmaron que él fue quien se registró como ciliente en los feminicidios.
Por último, la periodista Rosario Mosso del Semanario ZETA de Tijuana diseñó un modus operandi y una selección de víctimas del feminicida, pues de acuerdo con sus investigaciones las tres jóvenes comparten las siguientes características:
- Son mujeres heterosexuales:
- Trabajadoras sexuales;
- Entre los 20 y 30 años de edad;
- Delgadas;
- Cerca del 1.60 de estatura;
- Morenas claras;
- Y cuerpos generalmente descritos cómo finos o bellos estéticamente.