FBI comienza investigación por derrumbe de puente en Baltimore

La policía Federal Estadounidense, FBI, comenzó una investigación referente al derrumbe del famoso puente en la ciudad de Baltimore en marzo, luego de que un buque portacontenedores chocara con él

Medios estadounidenses señalaron que por medio de un correo electrónico enviado a la AFP, en la investigación, el FBI señaló que se encontraba ‘a bordo del carguero Dali‘ con la finalidad de llevar a cabo las ‘operaciones de la policía judicial’, en Baltimore.

[irp posts=”25946″ ]

El FBI no dio más detalles para confirmar o para la apertura de una investigación por parte del Washington Post.

El Washington Post señaló que esta investigación penal busca saber si la tripulación ha soltado amarras, sabiendo que el barco sufría graves problemas mecánicos, según funcionarios estadounidenses.

El ‘Dali‘, había zarpado del puerto de Baltimore rumbo a Colombo, en Sri Lanka.

Hasta el momento, el barco continúa en el lugar bajo los escombros del puente, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país.

Asimismo, se sabe que continúan buscando a desaparecidos tras el derrumbe.

Se abrió un carril marítimo provisional con la finalidad de permitir el paso de los barcos que participan en las operaciones de rescate y desescombro.

Baltimore: Derrumban puente principal

La ciudad de Baltimore se paralizó tras el derrumbe de su mítico puente Francis Scott Key, el cual fue golpeado por un barco carguero en uno de sus pilares, lo cual ocasionó que se hundiera en el río Patapsco.

Momentos después de que se informara sobre el derrumbe, las autoridades señalaron que varias personas y vehículos cayeron al río, lo que ocasionó “un número masivo de víctimas”.

De acuerdo con el jefe de la policía de BaltimoreJames Wallacedos personas fueron rescatadas del agua tras el colapso, ambas en estado crítico.

Según informes, calculan que al momento del impacto entre siete y 20 personas se encontraban sobre el puente.

 

Más información: aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *