La próxima película sobre la Fórmula 1, titulada provisionalmente F1, ha generado altas expectativas. Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski, el filme es una de las apuestas más ambiciosas del cine de acción y deportes; sin embargo, una reciente entrevista publicada por GQ reveló que Tom Cruise fue considerado originalmente para el papel principal, lo que habría cambiado radicalmente el rumbo del proyecto.
Kosinski, quien anteriormente dirigió Top Gun: Maverick, afirmó que tanto Cruise como Pitt poseen una gran habilidad al volante. No obstante, admitió que Tom Cruise “lo lleva todo al límite” y que su participación habría generado un entorno de rodaje mucho más exigente.
La misma opinión fue compartida por Graham Kelly, supervisor de vehículos de acción, quien trabajó con Cruise en varias entregas de Misión: Imposible.
- Te podría interesar: Brad Pitt podría encarnar a Alonso en la nueva película de la Fórmula 1: ‘F1’
Tom Cruise y F1: una combinación demasiado intensa
De acuerdo con Kelly, la inclusión de Tom Cruise en F1 habría representado un reto logístico y emocional considerable:
“Lo lleva al límite, y eso me aterra. Construir coches para él y hacer acrobacias es una de las experiencias más estresantes que he tenido”, aseguró.
En cambio, describió a Brad Pitt como un actor más consciente de sus límites, dispuesto a escuchar y delegar maniobras de alto riesgo.
Esta revelación llega en un momento clave para Kosinski, quien estuvo previamente vinculado a una versión propia de Ford v Ferrari con Cruise y Pitt como posibles protagonistas; sin embargo, el presupuesto impidió que ese proyecto avanzara, y fue finalmente dirigido por James Mangold.
Tom Cruise in “F1” over Brad Pitt would’ve been “scaring us a little bit more” on set, says director Joseph Kosinksi.
“We’d have had a crash,” quips action-vehicle supervisor Graham Kelly. “Tom pushes it to the limit. I mean really to the limit. That terrifies me. I mean, I’ve… pic.twitter.com/AJVVcyg7Rw
— Variety (@Variety) May 29, 2025
Brad Pitt toma el volante, mientras Tom Cruise lidera la taquilla
Actualmente, Tom Cruise continúa en cartelera con Misión: Imposible – Sentencia Mortal, cinta que ya ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial.
Por su parte, F1 tiene previsto su estreno para el 27 de junio, con la promesa de ofrecer una experiencia cinematográfica inmersiva en el mundo del automovilismo, sin la intensidad que habría supuesto contar con Tom Cruise como protagonista.