Express

El lunes 22 de abril del presente año, la cadena de tiendas Express, con una larga trayectoria en centros comerciales, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota. Sin embargo, un grupo de inversores encabezado por la empresa de gestión de marcas WHP Global está buscando adquirirla y rescatarla.

Express, que posee su marca homónima, así como Bonobos y UpWest, anunció el cierre de 95 de sus tiendas y todas las tiendas de UpWest. Se espera que las liquidaciones comiencen el martes. La compañía afirmó que el horario de las tiendas restantes permanecerá sin cambios y seguirá aceptando pedidos y devoluciones como de costumbre.

En un comunicado de prensa, Express explicó que optó por la bancarrota para “facilitar” un proceso de adquisición de la mayoría de sus tiendas minoristas y operaciones por parte del grupo inversor, que incluye a WHP, Simon Property Group y Brookfield Properties.

Esperando un milagro Express

Express ha recibido una carta de intención no vinculante de los inversores para comprar sus activos, y también ha asegurado 35 millones de dólares en un nuevo financiamiento de algunos de sus prestamistas, sujeto a la aprobación de la corte.

“La transacción propuesta proveerá a Express con recursos financieros adicionales, mejor posición para el negocio para el crecimiento de ganancias y maximizar el valor para los inversionistas de la empresa”.

Además, la compañía aseguró 49 millones de dólares en efectivo del IRS en relación con la Ley CARES, una fuente crítica de liquidez que la empresa había estado esperando para fortalecer su balance.

“Seguimos avanzando significativamente en el refinamiento de nuestros catálogos de productos, impulsando la demanda, conectando con los clientes y fortaleciendo nuestras operaciones”, expresó el director ejecutivo Stewart Glendinning en un comunicado. “Estamos dando un paso importante que reforzará nuestra posición financiera y permitirá a Express seguir avanzando en nuestras iniciativas empresariales”.

 

Más información relevante aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *