Este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid, explotó una carta bomba, después de que un empleado la manipulara. La carta llegó por correo ordinario, sin remitente en donde un trabajador la abrió sin pasarla por el escáner.
Te podría interesar:EN MEDIO DE POLÉMICAS, CUBA SE PREPARA PARA ARRANCAR UN LARGO PROCESO ELECTORAL
Gracias al medio de comunicación ABC, los medios policiales comentaron que el trabajador había resultado con heridas leves por lo que decidió acudir al hospital más cercano.
Aproximadamente sucedió a las 13:17 horas, cuando la Policía nacional recibió el aviso gracias a un incendio en la embajada de Ucrania en Madrid.
La policía Nacional y guías caninos, procedieron a realizar un perímetro de seguridad en donde acordonaron las calles adyacentes a la embajada de Ucrania.
La zona consta de colegios alrededor y es frecuentada por los padres en las horas en donde recogen a los niños.
El responsable del Juzgado Central de Institución número 4, José Luis Calama, asumió la investigación.
El ministerio español contactó al embajador José Manuel Albares Bueno, para dar a conocer la noticia del atentado, en donde llegó a visitar a las tropas españolas, además Albares habló por teléfono desde la base rumana de Fetesti con el embajador ucranio Pohoreltsev por el estado de salud del trabajador ucraniano, quien fue herido tras abrir la carta.
Te podría interesar: MARIO DELGADO: “HAY GRAN REPUDIO, UN GRAN RECHAZO Y UN GRAN ENOJO HACIA MONREAL”