Desde que Disney trajo de vuelta a Robert Iger como CEO, la especulación sobre el futuro de la compañía no se ha hecho esperar y varios medios y expertos en el tema han llegado a afirmar que podría existir una fusión entre Disney y Apple.
El regreso de Iger como responsable de Disney llega después de que la compañía estuviera a cargo de Bob Chapek. Durante el mandato de Chapek, la acciones de la casa de Mickey Mouse bajaron un 13.16 por ciento mínimo de su valor.
Además, han registrado pérdidas de hasta mil 470 millones de dólares en su mercado de streaming.
Te podría interesar: DISNEY REEMPLAZA A BOB CHAPEK CON BOB IGER COMO CEO
Ante el lúgubre panorama que enfrenta Disney, varios expertos han empezado a especular que el regreso de Iger llevaría implícito algo más, facilitando la compra por parte de Apple. Además, según información del medio The Wrap, varias personas ya dan la operación como algo ya planificado para el futuro.
Por otra parte, elementos particulares de la compañía como Marvel ha registrado pérdidas de cientos de miles de millones de dólares, debido a fracasos como los de Eternals, Thor: Love and Thunder y las series de Disney.
A esta lista habría que agregar el más reciente fracaso: Strange World, la cual ha recaudado poco más de 11 millones de dólares en la taquilla doméstica, con un presupuesto de 140 millones.
Asimismo, Bob Iger aseguró un lugar en la mesa directiva de Apple y las similiritudes en su operación, por lo que una posible fusión no parecería algo tan descabellado.
No obstante, vale la pena recordar que Tim Cook, CEO de Apple, declaró que la compañía tecnológica no planea comprar grandes compañías y que prefieren adquirir nombres e IPs destacadas.