La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un estudio sobre los niveles de estrés que presenta la gente de la Ciudad de México al momento de usar el transporte público. 

De acuerdo con los resultados, el 18 por ciento de los usuarios aseguran que siempre o casi siempre experimentan estrés durante sus traslados, además, el 24 por ciento de las personas que viven en lugares conurbados a la ciudad presentan estrés, así como el 35 por ciento de quienes viven en el Estado de México pero estudian o trabajan en la capital. 

Los resultados arrojan que el 80 por ciento de los usuarios gastan entre 60 y 240 minutos al día en el transporte público, lo cual genera estrés en los trabajadores o estudiantes, según Fransilvania Callejas Pérez, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Te podría interesar: METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SE DETIENE POR MÁS DE 20 MINUTOS

El estudio señala que el estrés que se experimenta en el transporte público no está relacionado únicamente con el tiempo de traslado, sino con:

  • La falta de higiene en las unidades,
  • Las condiciones de inseguridad en las vialidades y
  • La saturación de gente en el transporte. 

No obstante, el tiempo de traslado sí es un aliciente al sentimiento de estrés, pues entre más tiempo se pase esperando o abordo del transporte público las percepciones de peligro son mayores. 

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *