La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombró al arquero del Manchester City, Ederson Moraes, como el mejor portero del mundo, superando al argentino, Emiliano ‘El Dibu’ Martínez y a Erling Braut Haaland como el mejor jugador.
El arquero brasileño tuvo un año de ensueño. Moraes y el City conquistaron un nuevo título de Premier League, así como un nuevo título de F.A. Cup. Sin embargo, el mayor de los logros fue conquistar la UEFA Champions League por primera vez en la historia del equipo citizen, después de años de inversión.
Por si fuera poco, este segundo semestre del año el Manchester City también gano el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
Te podría interesar: FIFA ANALIZA EXPULSAR A BRASIL DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES
Ederson sumó un total de 145 puntos, mientras que Emiliano Martínez, quien quedo en segundo lugar, sumó 76. El podio lo completo Thibaut Courtois con 73 unidades.
Con el triunfo de Ederson, Brasil suma 2 arqueros ganadores de este galardón. En 2019, el arquero del Liverpool, Alisson Becker se convirtió en el primero.
HAALAND MEJOR JUGADOR
No es sorpresa para nadie que después de romper el récord de goles en la Premier League y, al igual que Ederson, haber conquistado 5 títulos con el City, Erling Braut Haaland haya sido nombrado el mejor jugador del mundo.
El noruego superó a Kylian Mbappé y a Lionel Messi por más de 100 puntos.
Cabe mencionar que Haaland podría terminar la temporada como el máximo anotador del 2023, todo dependiendo de su enfrentamiento ante el Everton, en el que tendría que anotar por lo menos 2 goles para empatar a Cristiano Ronaldo.