El equipo de bomberos de Grecia comunicó que dos grupos de personas, uno de 18 y otro de 8, fueron halladas muertas en un bosque en el noreste del país que fue arrasado por las llamas.

En primera instancia, las autoridades de rescate encontraron los cuerpos carbonizados de 18 personas, los cuales podrían ser migrantes, en el bosque de Dadia, cerca de la frontera con Turquía. Poco tiempo después, los bomberos encontraron otro grupo de ocho personas carbonizadas en la zona.

El bosque de Dadia es utilizado frecuentemente por migrantes para entrar al país, según el portavoz del cuerpo, Yiannis Artopios.

Te podría interesar: INCENDIO FORESTAL EN TENERIFE AFECTA 13 MIL 383 HECTÁREAS

De igual manera, Artopoios declaró que las 18 personas, que “probablemente habían entrado de manera irregular” en el país tras cruzar el río Evros, frontera natural con Turquía, fueron víctimas de los siniestros que ha sufrido la zona.

Por su parte, la policía griega desplegó un equipo de reconocimiento de víctimas y ya ha abierto diversas líneas de investigación. 

Varias poblaciones aledañas a la zona afectada ya han sido evacuadas. Los hogares se encuentran en riesgo por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *