Se acumulan en la costa de Ghana conocida como “ropa de gente blanca muerta” dándole una explicación a la avalancha de prendas usadas que se pueden ver en la costa.

Te podría interesar: BRASIL SUSPENDE VENTAS DE IPHONE POR FALTA DE CARGADOR

Los residuos en la playa de Chorkor forman montículos de más de 2 metros de altura que cuando llueve la ropa es arrojada al mar por el agua.

El jefe de gestión de residuos, Solomon Noi comenta la dura batalla mientras intentan contener esos desechos en tiraderos, sin embargo el 40 por ciento de la ropa usada no se vuelve a utilizar y terminan como basura.

Esta problemática lleva décadas pues la ropa es más barata y fácil de obtener por lo que se vuelve cada vez más desechable.

Por año, la industria de la moda produce más de 100 mil millones de prendas de vestir, 14 por cada persona en la tierra.

La ropa vieja rara vez se recicla en ropa nueva debido a que no existe la tecnología y la infraestructura para hacerlo en escala, por lo que se intenta prolongar la vida de  las prendas desechadas utilizándolas como trapos de limpieza, relleno de colchones, etc.

Las empresas se protegen con el mito del reciclado de ropa como las compañías de H&M, Mango, Primark, Zara en donde recolectan la ropa usada, escondiendo que no existe el modo de reciclar  en prendas nuevas, según la fundación ‘Ellen MacArthur’.

Anualmente, el fast fashion consume aproximadamente 93 billones de litros de agua al año

Te podría interesar: PÁNICO EN VIVA AEROBUS: PASAJEROS REPORTAN FALTA DE OXÍGENO EN AVIÓN ANTES DE DESPEJAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *