La selección mexicana jugará esta noche contra su similar de Irak, partido que servirá para que el Tri muestre una mejor versión de cara a la Copa del Mundo y recupere la confianza que ha perdido, Irak fue elegido como un posible estilo similar a Arabia Saudita, rival del tri en Qatar, el partido será en Girona a las 14:00 hrs centro de México.
El resultado y el funcionamiento sí importan para la Selección Mexicana, debido a que estamos a 14 días de su partido inaugural ante Polonia en Qatar 2022 precisamente el 22 de noviembre, y no solo ello, sino que hay urgencia de victorias para recuperar la fe, debido a que el equipo azteca no ha tenido su mejor año en cuanto a resultados.
Aunque una victoria contra Irak no acabaría con las dudas que existen con respecto al funcionamiento del equipo de Gerardo Martino, ésta sí generaría mayor tranquilidad para el próximo juego que será ya con plantel completo ante Suecia, sin embargo, una derrota ante los iraquíes, encendería aún más las alarmas de cara al Mundial de Qatar 2022.
“Este partido nos puede funcionar para llegar a la Copa del Mundo, los jugadores pueden tener la mente en Polonia y no en este miércoles. Vamos a jugar con una selección que peleó hasta el último momento, nos viene bien como un buen juego a días de llegar al Mundial”, indicó el Tata Martino.