Saltar al contenido

Cultura y Entretenimiento

El lado Oscuro del Cine: El último tango en París | Clicketa

Picture of Miroslava Bravo

Miroslava Bravo

Las películas más taquilleras, clásicas o de culto, siempre logran quedar en la mente de los espectadores, sin embargo, muchas de ellas pasan por controversias antes de llegar al éxito, tal es el caso de ‘El último tango en París’.

Una cinta que estuvo llena de controversias, debido a la forma en la cual se filmó, ya que el director salió de la moral y el profesionalismo, en una escena de violación.

Te podría interesar: ‘Sé lo que hiciste el verano pasado’ nuevas imágenes | Clicketa

¿Qué pasó en El último Tango en París?

Imagen

El director de la cinta, buscó que las reacciones de la actriz no fueran actuadas, sino reales, por lo cual, ordenó al actor Marlo Brando, que violara a la joven.

En el último Tango en París, Bernardo Bertolucci, justificó la violación que sufrió la actriz de 19 años, en ese entonces, María Schneider, ya que no le avisaron los detalles de la escena de violación que grabó con Marlo Brando.

“No quería que María actuara su humillación, su rabia. Quería que las sintiera”.

La cinta exploraba la relación entre el personaje de Brando, un cincuentón y una joven de 20 años.

La película tenía una escena violenta, en donde se simulaba una violación anal, en la que Brando utilizó mantequilla como lubricante.

Luego de años, Schneider murió en 2011, a los 58 años, tras una vida llena de centros psiquiátricos con problemas de adicciones y tendencias suicidas.

La actriz declaró que se había sentido humillada y violada en la escena y que la mantequilla había sido incorporada sin consentimiento.

Marlo Brando nunca enfrentó un juicio por el abuso sexual que sufrió la coprotagonsita.

Películas que retratan la problemática

En México, se retrató un caso similar con ‘Un actor malo’ que se ambienta en un rodaje de una película, misma que se detiene cuando la actriz Sandra Navarro acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama.

Daniel se declara inocente mientras Sandra lo quiere denunciar ante las autoridades, y los productores intentan solucionar el conflicto antes de que provoque un escándalo.

La Cineteca Nacional señaló que esta cinta es una exploración incómoda de a violencia sexual en la industria del cine.

Otras cintas con escenas violentas

Imagen

Otras películas en donde hubo violencia, tal vez no como en ‘El último tango en París’ pero al fin y al cabo, Violencia, son:

‘La naranja mecánica’ de Stanley Kubrick contiene escenas de violencia sexual; sin embargo, la más controversial es cuando canta ‘I’m Singing in the rain’ una frase que el actor improvisó en el momento, mientras el grupo comete el delito.

La cinta ‘Irreversible‘ de Gaspar Noé, tiene una de las escenas más fuertes del mundo cinematográfico, en donde Monica Bellucci sufre una violación que dura más de 9 minutos en pantalla.

Imagen

Shelley Duvall, la actriz de la cinta ‘The Shinning’ sufrió abuso psicológico, mientras grabaron la escena del bat en las escaleras.

Se sabe que Kubrick solía repetir las tomas más de 100 veces y ella era aislada del equipo.

I Spit on your grave

La vida de Adèle

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *