Se portaron dos meses de crecimiento en medio de una coyuntura de incertidumbre con altos niveles de inflación y alzas en las tasas de interés.

Te podría interesar: CONSULTORA ACCENTURE DE EE. UU. DESPEDIRÁ A 19 MIL TRABAJADORES

Además la economía mexicana obtuvo su arranque desde el 2020 a pesar de la pandemia por Covid-19 que impactó en el país, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Asimismo la economía mostró un avance mensual del 0.56 por ciento, en el primer año, según el indicador Global de la Actividad Económica, por lo que este ha sido el mejor enero desde 2020 cuando la  economía anterior a la pandemia se extendió a una tasa mensual del 1.20 por ciento.

El subdirector de Análisis Económico de Ve por más Alejandro Saldaña señaló que luego de 36 meses el IGAE regresó a sus niveles anteriores a la pandemia e incluso se ubica 0.4 por ciento por arriba de estos, por lo que la actividad marcó un nuevo máximo histórico con 113.8 puntos.

Te podría interesar: EMPLEADOS DE STARBUCKS PROTESTAN EN SEATTLE PARA EXIGIR MEJORES SALARIOS

“Luego de más de cuatro años complicados, la economía regresa a la generación de valor con catalizadores interesantes como el nearshoring o la transición energética por delante, lo que poco a poco inclinará la balanza de las expectativas de crecimiento en un sentido positivo” destacó Marcos Daniel Arias, analista de Monex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *