Ocho semanas de campaña se han ido y los Eagles siguen como el único equipo invicto restante de la NFL; podría decirse que, de momento, su calendario no les ha obligado a enfrentar ninguna potencia, Philadelphia se dio un paseo de campo ante Pittsburgh, gracias a Jalen Hurts quien apunta a ser el nuevo MVP.
Para sorpresa de muy pocos, por no decir nadie, los Eagles derrotaron 13-35 a los Steelers en un encuentro que solo lució reñido durante el primer cuarto, pero una vez Philadelphia entró en ritmo, la falta de balance se hizo notoria.
Quien más brilló fue Jalen Hurts: completó 19 de 28 envíos para 285 yardas, 4 TD y 0 INT en una espléndida actuación donde cada una de sus anotaciones fueron pases de 25+ yardas hacia un elenco de receptores donde el nombre de mayor peso es el de A.J. Brown.
Brown atrapó seis pases para 156 yardas. Los Eagles quedaron con marca de 7-0 por segunda vez en su historia y la primera desde 2004, cuando Donovan McNabb y Terrell Owens les llevaron al Super Bowl. En esa campaña, los Eagles no pudieron alcanzar el 8-0 tras caer ante los Steelers.
Pittsburgh (2-6) no ofreció mucha resistencia una vez que Hurts y Brown entraron en ebullición.
El novato Kenny Pickett completó 25 de 38 pases para 191 yardas y una intercepción por los Steelers. El receptor Chase Claypool lanzó un pase de una yarda al fullback Derek Watt en una jugada de engaño en el primer cuarto para el único touchdown de Pittsburgh.
Jalen Hurts, ¿candidato al MVP?
Hurts no debería aún ser considerado candidato principal para el MVP 2022, sin embargo, sí debe ya empezar a salir en las conversaciones, pues lo que está haciendo este año, considerando además el trasfondo, es sobresaliente.
No hace mucho tiempo, más específicamente durante la pretemporada, múltiples especulaciones se hicieron presentes de que Philadelphia se encontraba coqueteando con diversos quarterbacks para dar vuelta de página a un Hurts que no terminaba de convencer, pero eso es historia.
Durante siete juegos, Hurts este año acumula 142 de 212 envíos completos para 1 799 yardas, 10 TD y solo 2 INT, además de 79 acarreos para 303 yardas y 6 anotaciones.
En una NFL actual donde la movilidad brinda un factor extra al quarterback, Hurts tiene todo el arsenal necesario para respaldar el factor de que pocos son quienes esta campaña están haciendo las cosas mejor que él: quizá solo Josh Allen y Patrick Mahomes, pero es cuestión de tiempo para ver a Hurts codo a codo en esa lista.
Lo anterior habla del gran trabajo que ha hecho tanto Philadelphia como el mismo Hurts para explotar su potencial. Selección de segunda ronda en el Draft 2020, fueron pocos los que creían que podía convertirse en el nuevo quarterback franquicia de los Eagles, y más por haber aterrizado en una época donde al QB Carson Wentz aún se le daba el beneficio de la duda en esta organización: durante su tercera campaña en la NFL, es más que claro que este equipo hizo bien en confiar en Hurts.