El día de ayer concluyeron los partidos de los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf. Tigres y Motagua se enfrentaron en el último encuentro de dicha ronda y el resultado fue un cómodo 5-0 para los regiomontanos, quienes se clasificaron a las semifinales de dicho certamen con un global de 6-0.
Ahora el caprichoso formato de la Concachampions nos regalará un partido épico entre dos escuadras mexicanas que buscarán su pase a la gran final para de esta manera buscar recuperar el orgullo para México después de que la edición pasada se la llevara un equipo de la MLS después de años de supremacía de la Liga Mx.
Tigres y León se enfrentarán el próximo martes 25 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León y el martes 2 de mayo en el Nou Camp, casa de los panzas verde.
Este partido será la primera gran prueba para el nuevo entrenador de los Tigres de la U.A.N.L Robert Dante Siboldi, quien llego al conjunto universitario apenas esta semana. Tras el triunfo ante el conjunto hondureño, el estratega felino declaro que iran paso a paso.
“Es el primer partido para nosotros, vamos paso a paso, el equipo está con ese deseo de salir adelante, sabedores que son un buen equipo, pero hay que demostrarlo en la cancha. Ilusionar en el primer partido, no lo sé, pero iniciamos bien y esperamos cerrar bien”.
Por su parte, el León atraviesa un gran momento en el futbol mexicano. El conjunto de Guanajuato suma 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el torneo local y después de un complicado arranque, parece que Nicolás Larcamón le ha encontrado la medida a su equipo.