Los diputados de la Ciudad de México optan por la regulación del contenido que se sube a las redes sociales, en donde se involucra a menores de edad, dicha actividad lleva el nombre de Shareting y se lleva a cabo por parte de padres, maestros o tutores.
Te podría interesar: PROPONEN LEY CONTRA MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO
Esta actividad es habitual en las redes sociales de facebook, Instagram y Whatsapp, por lo que los diputados han considerado que pone en riesgo la seguridad y privacidad de las niñas y niños y así mismo, sus derechos quedan vulnerables.
El shareting también genera problemas de privacidad y protección de datos de la persona menor de edad además, de que los padres comprometen la privacidad de los niños al exponerlos a la vista del público sin su permiso.
La decisión se tomó luego de que el contenido fuera catalogado como sensible, pues en redes sociales se muestran fotografías de niños en ropa interior, semidesnudos o en ropa de baño, exponiendo a los menores en las redes sociales.
Te podría interesar: MÉXICO ELIMINA EL HORARIO DE VERANO A 26 AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN
La iniciativa fue presentada por Fausto Manuel Zamora Esparza, integrante del Grupo Parlamentario del PRI con el objetivo de adicionar diversas disposiciones a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la CDMX.