La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según información de un comunicado emitido por la Sedena, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR lograron la detención de Antonio “N”,  a las 05:20 horas de este martes 20 de noviembre.

El detenido, también conocido como “Tony Montana” fue puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones y acciones periciales que confirmen las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

Te podría interesar: DICIEMBRE REGISTRA EL CUARTO DÍA MÁS VIOLENTO DEL AÑO CON 107 ASESINATOS

“Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades; coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, comunicó la Sedena.

Después de ser detenido, las autoridades lograron asegurar los siguientes artículos:

  • 6 armas cortas.  
  • 1 arma larga.    
  • Un paquete con posible cocaína.
  • 2 vehículos.     
  • 9 cargadores.    

Asimismo, la Sedena consideró la detención de Antonio “N” como “un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país”.

“Es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”. afirmaron en el comunicado.

Antonio Oseguera Cervantes ya había sido detenido en diciembre de 2015 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por por Joel Mora Garibay para evitar su detención. 

Además, en 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *