De acuerdo con una publicación realizada por Oxford Economics los mercados de América latina serán los primeros en observar resultados positivos respecto a la baja de la inflación, dichos resultados se esperan para mediados de 2023.
Según Gabriel Sterne, titular de investigación global de mercados emergentes de la firma la principal razón es que los países latinoamericanos generalmente no subsidian alimentos, por lo que pueden haber descensos de hasta dos dígitos en términos inflacionarios.
“La inflación global de los precios de los productos básicos está descendiendo y, para mediados de 2023, esperamos caídas de dos dígitos en la inflación anual de los precios de las importaciones”, señaló Sterne.
Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE FUE DE 8.41 POR CIENTO.
Por otra parte, Emilio Romano, director ejecutivo de Bank of América (BoFA) señaló que México será estable a pesar de que no se espera crecimiento durante 2023.
“México está en una situación mejor que el promedio de países para enfrentar una emergencia; 2023 será un año difícil, sin duda, porque la restricción monetaria está hecha precisamente para disminuir la actividad económica y evitar la inflación, entonces vamos a ver medidas que van a doler en las economías globales”, puntualizó Romano.