A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció una monto límite mediante la cual las personas puedan depositar o recibir en sus cuentas bancarias dinero sin necesidad de dar aviso a la dependencia.

Esto a partir de una modificación a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, la cual establece que cualquier persona que quiera depositar más de 15 mil pesos deberán notificarlo ante las autoridades.

Por lo tanto, si tu realizas un depósito en efectivo que sea superior a los 15 mil pesos, el banco está obligado a declarar este monto de dinero ante el SAT.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE FUE DE 8.41 POR CIENTO

No obstante, aunque tu banco es quien está obligado a declarar este monto de dinero ante el SAT, la dependencia puede auditarte a ti como usuario.

Esta iniciativa busca incrementar principalmente las obligaciones para que las instituciones financieras proporcionen información mensual, a diferencia de la normativa anterior, la cual los obliga a hacerlo cada 12 meses.

Cabe destacar que este cambio aplica para todo tipo de depósito, en moneda nacional o extranjera y en personas físicas o morales.

Además, también serán declaradas las adquisiciones en efectivo o cheques de caja única. El único caso que queda fuera de ser notificado al SAT a partir de los 15 mil pesos son los depósitos que se realicen a través de transferencias electrónicas o traspasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *