El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, hizo entrega de tres Sellos de Bajas Emisiones de Carbono a la empresa Ingredion, ubicada en San Juan del Río, en reconocimiento a su esfuerzo por reducir emisiones de CO₂ y optimizar el uso de energía en sus procesos industriales.
Reducción de emisiones y ahorro energético
Ingredion logró compensar 150 mil toneladas de CO₂e durante 2022 y 2023, gracias a su participación en proyectos ambientales como Carbono Biodiverso en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda y la iniciativa Red de Banco de Alimentos de México, tanto a nivel local como nacional.
Además, en 2023, la empresa alcanzó una reducción de 30 mil 423 toneladas de CO₂e indirectas, mediante la implementación de cogeneración energética en sus instalaciones, una estrategia clave para la sustentabilidad industrial.
Te podría interesar: Del Prete reconoce reconoce potencial del AIQ para recibir mercancía.
Compromiso con la sustentabilidad
Con estos logros, Ingredion reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable en Querétaro, alineándose a estrategias que buscan la reducción del impacto ambiental y la optimización de recursos energéticos en el sector productivo.