El Clásico Mundial no es solamente el evento de beisbol a nivel de selecciones más importante del mundo, sino que es una de lo más grandes escaparates para que los peloteros del alrededor del mundo puedan mostrarse a los ‘cazatalentos’ de los equipos del béisbol de las grandes ligas. Toda persona que juegue béisbol sueña con poder llegar a la MLB algún día.

 

La historia de Duque Hebbert quedará escrita en los libros de historia del Clásico Mundial y es que el nicaragüense paso del anonimato a la MLB en cuestión de horas. Tras ponchar a Juan Soto en el partido entre Nicaragua y República Dominicana, Hebbert despertó el interés de varios equipos de la MLB, entre ellos, los Tigres de Detroit, quienes ya firmaron al joven centroamericano.

 

Te podría interesar: ALEXIS WILSON COMANDA TRIUNFO DE LA NOVENA AZTECA SOBRE GRAN BRETAÑA

 

El relevista del Equipo de Nicaragua nunca ha lanzado fuera de su patria, pero después de mostrar una impresionante bola de rompimiento, un cambio y una bola rápida que alcanzó las 90 mph, ahora se dirigirá a Lakeland, Florida, después del Clásico Mundial de Béisbol para unirse al campamento de Ligas Menores de los Tigres.

 

Hebbert solo tiene 21 años y aún le queda mucho por crecer. Aunque no alcanza las 90 mph como muchos de los jugadores en ciernes de hoy en día, demostró su capacidad para cambiar de velocidad y mantener a raya a algunos de los mejores bateadores del momento. Eso significa algo.

 

Sandor Guido, gerente del equipo de Nicaragua, dijo que era un día histórico para su país y espera que más jugadores tengan la oportunidad de jugar al béisbol profesional en otras ligas de todo el mundo.

 

La temporada de la MLB está por comenzar y mientras los equipos ajustan y pulen detalles, Hebbert buscará hacerse de un lugar en el roster de los Tigres de Detroit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *