Autoridades del Gabinete de Seguridad dieron a conocer que después de una inspección de rutina por parte de elementos de Aduanas y la Guardia Nacional, localizaron 26 kilogramos de fentanilo, equivalentes a 210 millones de pesos, en una caja de una empresa de mensajería en el aeropuerto de Querétaro, en el municipio de El Marqués.
“En El Marqués, elementos de GN y Aduanas, al realizar una inspección a una empresa de mensajería, localizaron una caja donde aseguraron 26 kilos de fentanilo. El costo de la droga asegurada es de 210 millones de pesos”, informó la SSPC en un comunicado.
Hasta el momento se desconoce la empresa de paquetería en donde estaba la droga incautada. Los 26 kilos de fentanilo han sido enviados a la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: Despliegue incorrecto de tobogán en UNAQ deja a estudiante con secuelas
El hallazgo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro llega un día después de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), detuvieran a un hombre y una mujer que transportaban 215 bolsas con metanfetamina en un vehículo en Sinaloa.
Los efectivos, que brindan seguridad y vigilancia en un puesto de inspección en la carretera 15D México-Nogales, en el tramo Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 178+850, identificaron un vehículo que, al notar la presencia de la autoridad, realizó maniobras evasivas para evitar ser revisado, por lo que, los agentes de seguridad le marcaron el alto para descartar alguna conducta ilícita y le pidieron a sus tripulantes que descendieran.
Al realizar una revisión minuciosa al automóvil, hallaron un doble fondo debajo del piso del conductor, donde localizaron bolsas de plástico transparente que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 100 kilogramos.
Por lo anterior, el hombre y la mujer, ambos de 36 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.