De los talleres a Wall Street: Conoce la historia de Edrizio de la Cruz

Edrizio de la Cruz construyó Arcus de cero hasta tener más de 100 empleados, más de 100 clientes y recaudar 20 millones de dólares en financiación.

Del taller a Silicon Valley: Conoce la historia de éxito de Edrizio de la Cruz

La historia de Edrizio de la Cruz, un inmigrante dominicano que desde los 12 años creció en las complicadas calles de Harlem, que trabajó como mecánico y que posteriormente vendió su startup a Mastercard, en lo que se convirtió en la mayor adquisición en Latinoamérica para la institución financiera hasta la fecha, es digna de conocer.

Hoy, Edrizio es un emprendedor exitoso, autor best-seller, conferencista y exsocio de Y Combinator, la institución más admirada del mundo de startups y emprendimiento.

Desde que era niño, Edrizio de la Cruz era todo un emprendedor. Su primer emprendimiento fue vendiendo guayabas frente a su casa, en Santo Domingo, su ciudad natal.

Te puede interesar   Cinco mujeres mexicanas que dejaron huella en el mundo

Tras mudarse al South Bronx, en Harlem, Edrizio buscó cumplir su sueño: ser piloto de avión. Edrizio decidió enlistarse en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero al año tuvo que dejarlo debido a que su padre necesitaba de su ayuda.

En ese momento, Edrizio tomó dos trabajos como mecánico de avión en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por seis años, al mismo tiempo que terminaba su preparatoria, de la cual se graduó a los 25 años y fue ahí cuando su sueño cambió a entrar a Wall Street, en donde él veía que se concentraban las mentes más brillantes del mundo.

Edrizio aprovechó una oportunidad que tuvo como practicante en UBS, un banco privado y de inversión. De ahí, logró ingresar a J.P. Morgan como analista de banca de inversión, en donde trabajaba hasta 80 horas a la semana con una sonrisa, debido a que le gustaba mucho ese ambiente y porque ahí aprendió bastante.

Superación continúa; algo que describe a Edrizio de la Cruz

Sus deseos de superación y excelencia lo llevaron a aplicar a Wharton School, la prestigiosa escuela de negocios más antigua del mundo, en donde realizó un Máster en Dirección de Empresas, o MBA, lo que cambió su vida por completo.

Al graduarse, reconoció un mercado de oportunidad en una situación que el mismo vivió, el envío de remesas. Fue ahí, cuando en 2013 cofundó Arcus, una plataforma de pago como servicio.

De la Cruz construyó la empresa de cero hasta tener más de 100 empleados, más de 100 clientes y recaudar 20 millones de dólares en financiación de Y-Combinator, Ignia, Softbank y Citi Ventures.

En 2021, vendieron la empresa a Mastercard, en la que fue su primera adquisición en América Latina.

Un año después, ingresó a Y Combinator, la aceleradora e inversora de startups líder en el mundo, en donde gracias a sus más de 10 años de experiencia en capital de riesgo, fusiones y adquisiciones y tecnología financiera apoyó y asesoró a cientos de fundadores de diversos orígenes e industrias.

Por si fuera poco, Edrizio de la Cruz escribió The Underdog Founder, un libro best-seller que narra su historia, desde los barrios de Santo Domingo hasta las ajetreadas cuadras de Wall Street.

Si quieres aprender más sobre líderes como Edrizio, además de temas como desarrollo personal, profesional, y soft skills, te invitamos al Descúbrete+ Summit, un foro para crecer, inspirarse y conectarse compartiendo ideas, experiencias e historias de éxito reales que se realizará el próximo 27 y 28 de junio, para más información visita descubrete.mx

Más información relevante aquí.

Ricardo García