Los padres de Christian Nodal, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jaime González Terrazas, fueron demandados por Universal Music después de que el cantante cambiara a la disquera por Sony Music.
Ante esto, un juez de control ordenó a los ministerios públicos federales esclarecer los hechos y citar a Sony Music para exhibir información relacionada al caso.
Fuentes indican que los padres de Nodal fueron quienes demandaron a Universal en noviembre de 2021 al argumentar que tenían los derechos del álbum AYAYAY!
Te podría interesar: EDUIN CAZ, VOCALISTA DE GRUPO FIRME PODRÍA PERDER LA VOZ
Sin embargo, los abogados de Universal Music presentaron documentos a la FGR que confirmarían que los padres de Nodal habían firmado contratos con la disquera reconociendo eran ellos los dueños de los derechos.
Después de que fuera solicitada una respuesta el pasado 17 de mayo, ningún representante de Sony Music respondió la petición ni compareció ante la representación social el 20 de octubre.
Asimismo, surgieron detalles sobre un posible delito por parte de la familia de Nodal, luego de que presentaran documentos con fechas anteriores al acuerdo con Universal, los cuales serían falsificados u ocultados para favorecer a la familia.
Por esta razón, Universal Music demandó a Silvia y Jaime por fraude genérico por supuestamente intentar apropiarse de material perteneciente a la disquera.
El origen del conflicto entre ambas partes surge en octubre de 2021, después de que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) emitiera un comunicado en donde advertía que cualquier empresario o artista debía abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar o vender cualquier tipo de material de Christian Nodal a menos de tener el consentimiento de Universal Music.