Se sabe sobre la derrama económica en los países sede de las ediciones del mundial, pues el lugar anfitrión acoge a millones de fanáticos que van a ver a su equipo nacional.
Te podría interesar: GORILLAZ PRESENTA CONCIERTO EN REALIDAD VIRTUAL
Según ‘The Moscow Times’, Rusia gastó $14.2 mil millones de dólares para la organización, pues se dividió en la infraestructura de transporte con $6.11 mil millones, construcción de estadios $3.45 mil millones de dólares y alojamiento por $680 millones.
En esta edición se construyeron 7 estadios para ser sede en los torneos y el gasto aproximado fue de $6.5 mil millones a $10 mil millones de dólares, además de 4.7 mil millones de dólares en ingresos esperados de la FIFA por la Copa del Mundo, según su presupuesto de 2022.
Además los derechos de transmisión de televisión representan $2,640 millones y los derechos de marketing aportan $1,350 millones sin contar la venta de boletos y derechos de hospitalidad de $500 millones.
Qatar pagó una cantidad cercana a $277 millones de dólares a David Beckham para ser Embajador de la Copa del Mundo realizando estos pagos durante los últimos diez años.
Te podría interesar: Qatar 2022: ¿Cuánto va a ganar Fernando ‘El Cantante’ Guerrero por su participación en la final?