Después de que Claudia Sheinbaum declaró que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara intentó encubrir al presunto feminicida de Ariadna “N”, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco señaló que ya dio la instrucción a los diputados para destituir al fiscal de su cargo.
Ante la versión original presentada por el Fiscal Carmona, quien mencionó que Ariadna Fernanda falleció a causa de una congestión alcohólica, por lo cual el gobernador cuestionó la veracidad de la información.
Te podría interesar: ¿QUÉ PASÓ EN EL CASO DE ARIADNA FERNANDA?
“Que el Fiscal diga una cosa que realmente no tiene nada que ver (…) allá en México con los videos que sacaron, no fue como lo dice el Fiscal. Una congestión alcohólica es muy complicado, muy difícil. Ojalá atraiga el caso la Fiscalía General de la República y que no quede impune”, explicó Cuauhtémoc Blanco.
Por otra parte señaló que no es la primera vez que ha solicitado al Fiscal el realizar su trabajo, pues le ha pedido que resuelva los asesinatos que se han presentado en Morelos.
“Fiscal, ponte a trabajar. ¿Cuántos asesinatos no has resuelto y para cuándo?”, agregó el gobernador de Morelos.
Por último expuso que ya exhortó a los diputados ha realizar la destitución del fiscal, pues él no tiene las facultades para hacerlo.
“No me toca a mí destituir al fiscal, el gobernador no puede quitar al fiscal, son los diputados”, concluyó Blanco