El equipo de Croacia venció a su similar de España en los cuartos de final de la Copa Davis y enfrentará a Australia por un pase a la final de “la copa mundial de tenis 2022”.
En un partido que no arrancaba muy cómodo para los croatas, Marín Cilic se “fajó”y consiguió venir de atrás para vencer a un equipo español que, si bien no contaba con Alcaraz o Nadal, no dejaba de ser un equipo candidato en esta copa.
“Con Nadal y Alcaraz habría sido muy diferente, ya sabéis, ellos son… quiero decir, Rafa ha sido así, durante toda su carrera, un líder dentro del equipo. Y luego está Carlos, que ha tenido una temporada fantástica.”
El triunfo de Cilic significo el 2-0 para Croacia. Cilic estaba abajo 4-1 en el decisivo desempate antes de regresar para amarrar una victoria de 5-7, 6-3, 7-6 (5) y asegurar el triunfo.
Horas antes, Borna Coric sorprendió a propios y extraños. Roberto Bautista no pudo con el croata y cayó derrotado por 6-4, 7-6 (4) para dar a Croacia la ventaja de 1-0 sobre España.
“Es un esfuerzo increíble del equipo. Es un gran privilegio y un honor darle otro punto al país y sellar la victoria frente a un siempre potente equipo español.” Declaro Cilic.
En cuanto a la semifinal que enfrentaran, Cilic reconoció el talento del equipo australiano y sane que será un partido sumamente complicado.
“Australia es un equipo peligroso, ellos también hicieron un gran esfuerzo para superar a los Países Bajos, demostraron ser extremadamente fuertes. Es un equipo que siempre es increíblemente enérgico, jugadores muy jóvenes y siempre entusiasmados. El año pasado ya tuvimos una dura batalla contra ellos, así que tendremos que recuperar nuestra energía también para este duelo. Estoy seguro que será una gran batalla”.