Corea del Sur halla sustancias tóxicas en productos de Temu y Shein

Tras una inspección semanal realizada por las autoridades de Corea del Sur a productos de gigantes chinos de comercio en línea como Temu, Shein y AliExpress, al menos 144 productos de estas empresas no lograron cumplir con los estándares legales.

Por ejemplo, varios zapatos de Shein contenían niveles significativamente altos de ftalatos (químicos utilizados para hacer que los plásticos sean más flexibles) y un par tenía niveles 229 veces superiores al límite legal.

“Los plastificantes a base de ftalatos afectan las funciones reproductivas, como la reducción del conteo de espermatozoides, y pueden causar infertilidad e incluso partos prematuros”, declaró un funcionario del equipo de salud ambiental de Seúl.

[irp posts=”40099″ ]

Además, los inspectores revelaron que uno de estos productos químicos “está clasificado como carcinógeno humano por el Instituto Internacional del Cáncer, por lo que se debe tener especial cuidado para evitar el contacto a largo plazo con el cuerpo humano”.

Asimismo, detectaron formaldehído, una sustancia química comúnmente utilizada en productos de construcción para el hogar, en las tapas de Shein en cantidades que duplican el umbral permitido.

Cárcinogenos y plomo; hallazgos en Corea del Sur sobre productor de Shein y Temu

Se descubrió que dos botellas de esmalte de uñas de Shein contenían dioxano (un posible carcinógeno humano que puede causar envenenamiento del hígado) en niveles más de 3.6 veces superiores al límite permitido y concentraciones de metanol 1.4 veces superiores al nivel válido.

Al respecto, Shein dio a conocer que “trabajan en estrecha colaboración con agencias de pruebas internacionales de terceros para realizar regularmente pruebas de muestreo basadas en riesgos para garantizar que los productos proporcionados por los proveedores cumplen con los estándares de seguridad de productos de Shein”.

“Nuestros proveedores deben cumplir con los controles y estándares que hemos establecido, así como con las leyes y regulaciones de seguridad de los productos en los países en los que operamos”, indicó Shein.

De igual manera, las autoridades de Seúl encontraron que las sandalias de Temu contenían plomo en las plantillas en niveles 11 veces superiores al límite permitido.

“Al recibir la notificación del gobierno de la ciudad de Seúl, iniciamos inmediatamente una investigación interna”, declaró un portavoz de Temu.

“Hemos eliminado rápidamente estos listados de productos de nuestro mercado global y estamos mejorando nuestros sistemas y orientación a los comerciantes para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y las regulaciones locales”.

Un comunicado del gobierno reveló que varios funcionarios de Seúl pidieron que todos los productos se retiren de la venta.

“Los productos que superan el límite legal son aquellos que entran en contacto directo con el cuerpo, como las sandalias de cuero y los sombreros, por lo que los ciudadanos deben prestar especial atención”, dijo Kim Tae-hee, funcionario surcoreano.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *