Después de aprobar una reforma que le otorga más vacaciones a los trabajadores, el próximo objetivo en lo que respecta a la actualidad laboral es reducir las horas de la jornada de trabajo.

Los cambios fueron propuestos ante la Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara Baja por el diputado del Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero y tienen el objetivo reducir la semana laboral a cuatro días y medio, además de crear la prima sabatina.

Este proyecto forma parte de ocho más presentados ante ambas cámaras del Congreso que buscan abaogar por el mismo tema. 

Te podría interesar: TODO SOBRE LA MARCHA A FAVOR DEL INE: ¿POR QUÉ SURGIÓ Y QUÉ BUSCA?

La iniciativa busca reformar el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y dictamina que “por cada cuatro días y medio de trabajo, el trabajador disfrutará de dos días y medio de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro”.

El proyecto contempla una reforma al artículo 71 para que los días de descanso semanal sean el viernes por la tarde, sábado y domingo.

Una organización no gubernamental que busca reducir la semana laboral a cuatro días llamada “4 Day Week” asegura que el 64 por ciento de las empresas que en diferentes partes del mundo han implementado semanas laborales más cortas han registrado una mayor productividad.

“Se ha demostrado que esta reducción funciona para empleados y empleadores en casi todas las industrias, desde escuelas y restaurantes hasta bufetes de abogados y empresas de tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *