La F1 no se verá afectada por la quiebra del mercado de criptomonedas FTX de acuerdo con Zak Brown de McLaren.
Tras la quiebra del mercado de FTX debido a una crisis de liquidez superior a los 8.000 millones de dólares, comenzó la preocupación ya que ocho escuderías de la parrilla actual, tienen acuerdos de patrocinio con empresas de criptomonedas, además de que Crypto.com en uno de los sponsors principales de la categoria.
Mercedes retiró el acuerdo con FTX en la víspera del GP de Sao Paulo en Brasil, por lo que fueron retirados todos los logotipos de la empresa tanto en la F1 como en el W13, pero no pasó a mayores.
Por su parte Zak Brown declaró que no ve la necesidad de preocuparse por el impacto de la F1 ya que de acuerdo con él la crisis del mercado de criptomonedas afectará a las empresas más potentes.
“Nos sentimos muy cómodos junto a OKX, e hicimos la diligencia necesaria”, dijo Brown (…) Tuvimos la oportunidad de elegir con qué socio firmar, porque tuvimos un montón de ofertas, por lo que creemos que tenemos el mejor socio del negocio. Conocemos bien sus reservas, los depósitos, su forma de trabajar y demás. Así que me siento muy cómodo con ellos”.