Christopher Nolan, director de la película Oppenheimer señaló en una entrevista para Total Film que recreó una explosión nuclear para este filme sin el uso de efectos especiales realizados con apoyo digital.
Agregó que recrear la escena de la explosión de la Primera Guerra Mundial fue complicado, pues no se utilizó el apoyo de la computadora.
“Creo que recrear la prueba Trinity sin utilizar gráficos por computadora fue un gran reto”, agregó Nolan.
También destacó que Andrew Jackson fue parte fundamental del proyecto pues es el supervisor de efectos especiales y fue incluido en la película desde el inicio.
“A Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio, estuvo estudiando cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de forma práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la propia prueba Trinity, pasando por recrear, con mi equipo, Los Álamos en una meseta de Nuevo México con unas condiciones meteorológicas extraordinarias, muchas de las cuales eran necesarias para la película, en términos de las durísimas condiciones que había allí… hubo enormes desafíos prácticos”, mencionó Christopher Nolan.
Te podría interesar: HENRY CAVILL CONFIRMA QUE NO CONTINUARÁ CON EL PAPEL DE SUPERMAN.
Por otra parte, agregó que esto fue posible gracias a que contó con un equipo extraordinario que lo apoyó a resolver los problemas de logística y prácticos para recrear la escena de la explosión.
“Había grandes retos logísticos y prácticos. Pero conté con un equipo extraordinario, y realmente dieron la talla. Pasará un tiempo antes de que terminemos. Pero desde luego, a medida que veo los resultados y voy montando la película, estoy encantado con lo que mi equipo ha sido capaz de conseguir”, concluyó Nolan.